Saturday, January 31, 2009

Pastor de NJ arrestado


Un pastor evangélico que tiene el título de “obispo” y es fundador de la Iglesia del Compañerismo Cristiano en el condado Union del vecino estado de New Jersey, fue arrestado por las autoridades después que una investigación concluyera en que violó sexualmente al menos seis menores en edades de 8 y 9 años y lo hizo en su propia iglesia.

El fiscal de condado Theodore J. Romankow nos confirmo que el acusado fue identificado como el reverendo George Benbow de 56 años de edad, casado durante 32 años con dos hijos – uno en la Fuerza Aérea – y residente en la ciudad de Planfield.

El expediente sostiene que el pastor, cuya iglesia tiene una feligresía de 600 miembros, también está acusado de poner en peligro las vidas de dos menores, una de 16 años de edad. Los supuestos abusos sexuales que el predicador habría cometido tuvieron lugar entre el año 2000 y el 2008 en varias ubicaciones del templo evangélico.

La iglesia fue fundada por el acusado en 1981 y está situada en la avenida Johnston con fachada de ladrillos. Hace varios años fue uno de los líderes religiosos que contribuyó a derrotar un ante proyecto de ley municipal en el ayuntamiento para reconocer el derecho de las parejas lésbicas y homosexuales, alegando que el matrimonio es una unión sagrada entre un hombre y una mujer. Mis opiniones proceden de una perspectiva bíblica”, dijo en ese entonces.

Su esposa Anita es una de las predicadoras de la iglesia. Sus hijos son George Junior y Michel, el segundo uno de los músicos de la iglesia.

Su arresto fue anunciado por el propio fiscal y la policía, quienes dijeron que fueron los mismos miembros de la iglesia y de la comunidad de Planfield quienes denunciaron los supuestos abusos sexuales del pastor.

“Las víctimas son seis niñas y los abusos del pastor comenzaron cuando ellas apenas tenían edades entre 8 y 9 años”, dijo el fiscal. Elpredicador gozaba de una reputación intachable y desde el sitio web de la congregación ganó notoriedad internacional con sus postulados conservadores.

Fue apresado sin oponer resistencia por detectives de la ciudad, añadió la fiscalía. Cuatro cargos separados por agresiones sexuales, entre los que figura una menor de 13 años y otros dos por poner en peligro las vidas de menores.

Se le impuso una fianza de $150 mil dólares y mientras tanto está bajo custodia en la cárcel municipal del condado Union.

Nota: Tenemos informacion official de un evangelista que se autotitula profeta podria ser arrestado pronto.

No comments:

Post a Comment